• NT5
  • NT1
  • NT4
  • NT2

logo asopaf oldLa ASOCIACIÓN  DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN (“THE COLUMBUS SCHOOL”), Es el organismo de afiliación y participación de los padres de familia. Fue creada en el año de 1976 y se conoce como ”ASOPAF”, tiene Personería Jurídica No 014139 otorgada por la Gobernación de Antioquia, es una entidad de servicio social, cultural y técnico, sin ánimo de lucro.

Está conformada por los padres y madres de familia, tutores  o quienes ejerzan la patria potestad o acudientes debidamente autorizados que tengan matriculados los hijos en el Colegio,  que se afilien libremente a  la Asociación.

Objetivos

La Asociación tiene como objetivos:

  1. Apoyar la ejecución de proyecto educativo institucional (PEI) y el plan de mejoramiento del Colegio.
  2. Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre los miembros de la comunidad educativa del Colegio.
  3. Promover procesos de formación y actualización de los padres de familia
  4. Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  5. Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica y directa de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  6. Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los estudiantes y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el Art. 315 del Decreto 2737 de 1989.

El gobierno de la Asociación lo constituyen la Asamblea General de padres de familia, como máxima autoridad, y la Junta Directiva que es el órgano directivo.

La Junta Directiva: Está conformada por siete (7) miembros principales de igual calidad y es elegida por la Asamblea General. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos para períodos de dos (2) años y podrán ser reelegidos inmediatamente para un período igual. Los miembros que quieran volver a participar, deberán esperar dos años entre su última participación y una nueva postulación.                     

La Junta tiene a su vez siete comités de trabajo:

  • Administrativo y financiero
  • Cultural y deportivo
  • Apoyo en valores
  • Bienestar estudiantil
  • Orientación profesional
  • Académico
  • Mercadeo y Comunicaciones

Los comités se consolidan y presentan informes a la Junta donde se discute y aprueban los temas que requieren ser formalizados.
 
ASOPAF operativamente trabaja con una Directora Ejecutiva de tiempo completo.
 
La revisoría fiscal está a cargo de la firma  Ernst & Young Audit S.A.S.

Los comités de trabajo consolidados formulan, direccionan y hacen seguimiento de los programas y actividades en cada una de las áreas respectivas, con colaboración de los diferentes estamentos del colegio.

Misión

Nuestro propósito en ASOPAF es apoyar a los padres de familia, alumnos y comunidad educativa en la formación de ciudadanos éticos, competentes para el mundo, velando por el desarrollo en valores y bienestar de nuestros estudiantes.

Visión

Nuestro sueño para el 2020 es ser reconocidos por toda la comunidad educativa del Columbus School como la asociación que le aporta un valor agregado a la educación de los estudiantes al apoyar programas que velen por su formación integral.

Valores

contactenos-asopafcolumbus

boletin-asopafcolumbus

convenios-asopafcolumbus

Character Counts Los Seis Pilares